lunes, 3 de mayo de 2021

Ausencias (Andrea Zayas)

Hace unas semanas me dijeron que tenía la mirada triste. Hace dos exactamente tuve un ataque de ansiedad o angustia. Para qué les voy a mentir, yo también miro mis fotos, me miro en el espejo y me veo así. No tiene sentido esconder lo que a simple vista nos estalla en la cara y en el pecho. No te voy a negar la tristeza del rechazo y de la espera con la mesa puesta, las distancias no queridas con un hermano, el silencio absoluto de quienes deberían apoyarte, las ausencias que se paran en el borde de la cama y no te dejan dormir, los miedos. Qué sentido tiene caretear si en los momentos de mayor angustia estamos igual que como venimos al mundo: desnudos, solos y llorando. Así venimos y transitamos esta vida negándonos a nosotros mismos el hecho de que nos vamos a ir de una forma parecida. ¿Le tengo miedo a la muerte? No. Más miedo me da esa soledad que te rodea de gente.

Sobre la autora:
Andrea Cecilia Zayas tiene 30 años. Nació y se crió en Posadas, Misiones. Es abogada. Ha trabajado como conductora de radio durante el 2019 y parte del 2020 y en la edición virtual del MovilFest del 2020. Lee desde los cuatro años. Desde pequeña decidió que no quería tener una sola vida sino todas las que pudiera imaginar. Tuvo una infancia en un entorno humilde pero nunca le faltaron libros. Dice que sus libros le salvaron la vida. Hoy en día lee menos de lo que quisiera por falta de tiempo. Escribe cuando las emociones la desbordan y como forma de terapia.
Entre sus autores preferidos se encuentran Michel Foucault, Friedrich Nietzsche, de los que se enamoró en su etapa universitaria. Y también autores de la talla de Eduardo Galeano y Ernesto Sábato.

Sus redes sociales: Instagram: @andreazayasok - Facebook: /Andreaa.Zayas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.