lunes, 14 de septiembre de 2020

Esto que me pasa - Capítulo 6 (Fremdina Bianco)

Hace cinco días que no veo a Juan. Me dijo que iba a Encarnación a hacer unos trámites y no volvió, yo comienzo a preocuparme, aunque en el fondo sé que sin mí mucho no va a aguantar. Capaz se quedó sin plata y está buscando alguna changa para comprar el pasaje. Por las dudas, prendí una vela y pedí por él, porque nunca estuvimos tanto tiempo sin vernos. ¿Y si tuvo un accidente y la gente no me puede ubicar? Ahora que lo pienso, el teléfono no suena hace rato, capaz hay algún problema en la línea y ni me enteré. ¡Ay, por favor que no esté en un hospital!, a Juan siempre le dieron impresión los hospitales, esa gente enferma con la piel podrida y las heridas a punto de explotar de tanto pus, qué asco, ni me imagino. Ay, Virgencita, protegémelo… Betiana dice que vayamos a ver a la curandera del Sur Argentino, que es famosa. Me acuerdo una vez que pasé por ahí. Había una cola enorme de autos, todos caros, igualitos a esos que usan en la Municipalidad. Ella cree que la curandera va a saber decirme qué hacer, pero la verdad es que a mí toda esa cosa de brujerías me parece pura cháchara. Mirá si va a adivinar qué le pasó a Juan. Prefiero imprimir una foto de él y pegarla por el pueblo, cosa que si alguien lo ve pueda avisarme rápido. A Juan todos lo conocen, pero no por eso tienen que saber que hace rato no vuelve. Igual todavía no me decido qué foto poner. Pensé en esa en la que estamos juntos en el arroyo, así estoy yo también. La foto es muy linda, y me trae recuerdos que me hacen sonreír. Esa tarde después del arroyo, Juan me llevó a caminar por el monte, me dijo que quería mostrarme algo que me iba a encantar. Yo le hice caso y lo seguí, con mi remerita roja que me queda tan bien y una pollera por encima de las rodillas, la parte de la cola y las tetas mojadas por la malla que todavía no se me había secado. Juan abrió paso con su machete hasta que se dio vuelta y me dijo llegamos. Yo miré para todos lados a ver si encontraba algo pero no había nada más que capuera. Ahí me enojé, le dije que era un tarado y me di vuelta como para volver, pero él me agarró fuerte del brazo y me tiró contra un árbol. Yo le dije tratame despacio, qué te creés. Él me metió la mano entre las piernas y me levantó la pollera. Yo le supliqué, pará, pará, le decía, no seas bruto, le decía, pero él no me escuchaba y me seguía besando. En un momento lo empujé fuerte y casi se cae, pero volvió como una fiera y me apretó fuerte las tetas, parecía que quería exprimírmelas. Yo todavía le decía que era un bruto pero la verdad es que por dentro me estaba quemando, quería que me rompiera toda, y cuanto más le decía que no, más fuerte me empujaba. Se sacó el pantalón y me bajó la bombacha. Ahí me puse nerviosa porque no sabía bien qué hacer pero Juan me dijo tranquila, no pasa nada, va a entrar despacito… Yo sentí un ardor profundo pero lo veía a Juan moverse con tantas ganas que no quise decirle nada. A pesar de que me sangraba mucho, me aguanté como una señorita.

Lectura de fragmento de la novela Esto que me pasa, editada por Notanpüan

Sobre el autor:

Fremdina Bianco (30 años) nació en Posadas, Misiones. Es licenciada en Cinematografía con orientación Dirección (Universidad del Cine), escritora y docente. Fundadora de Vecinas Cine. Fue directora y guionista del largometraje "No hay tierra sin mal", entre otros cortometrajes. Autora de la novela "Esto que me pasa". Es alumna del taller de escritura de Diego Paszkowski. Sus autores preferidos son: Néstor Perlongher, Pedro Lemebel, Manuel Puig, Juan Rulfo, Fernando Pessoa, Sylvia Plath. Entre los libros que la marcaron podemos señalar: "El desierto de los tártaros", "Apegos feroces", "Las muertas", "Ningún lugar a donde ir", "Las malas", "Trilogía de Auschwitz", "Y no se lo tragó la tierra", "Tengo miedo torero", "Las partículas elementales", "El extranjero".

Publicaciones:

NOVELA

2019 - “Esto que me pasa” - Editorial Notanpüan - ISBN 9789874693525. La novela fue seleccionada junto a otras 7 obras entre 420 novelas para participar de la Bienal de Arte Joven y fue ganadora del Premio Edición por la editorial Notanpüan.

Para leerla: https://bienal.buenosaires.gob.ar/blog/292/esto-que-me-pasa-de-fremdina-bianco


CUENTOS

“Producir” en Antología de nuevos escritores. "Letras y Cine", seleccionados por Diego Paszkowski y editado por Azul Francia (2018) y “Las amigas no mienten” en Antología de nuevos escritores.

"Letras y Deportes" seleccionados por Diego Paszkowski, editado por Clásica y Moderna con el auspicio de Editorial Sudamericana (2016).

Eventos/presentaciones:

Presentación de los cuentos "Letras y Cine" y "Letras y Deportes"

Presentación de "Esto que me pasa" en el Centro Cultural Recoleta en el marco de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires el 28 de septiembre del 2019. 



1 comentario:

  1. Muchas gracias Posadas Lado B por abrir espacios de difusión para les autores misionerxs <3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.