martes, 25 de mayo de 2021

Momento Mute (Sabrina Pedroso)

Hoy no quiero hacer nada. Y me da culpa. Quiero perder la noción del tiempo de tan al pedo que estoy. Y me da culpa.
Tengo ganas de sentarme con un fucking mate, a leer algo con pan con mermeladas, a ver una serie, sentarme a disfrutar de la lluvia y mis plantas, sacarle fotos a las gotas que caen de las hojas de mis plantas, que se ponen hermosas de verde las plantas. Y yo, yo también me quiero poner hermosa de verde de mil mates en pantufla atr… y siento culpa… ¿Por qué?

Automáticamente se plantea en mi cerebro, o se activa una especie de área 51 del autocastigo o boicot de cómo matar tu momento de ocio, basado en la hermosa estructura capitalista que nos domina -"no estás produciendo, no estás produciendo"- "estás perdiendo el tiempo, ya no te queda tiempo, se te fue el tiempo, chau tiempo, quedaste fuera"- "el mundo sucede afuera y vos acá, con ganas de nada."

Y sí, si tengo que ganas de algo. Tengo ganas de estar acá, así, ahora.
Estoy queriendo no pensar en modo problemas (los tengo, solo que elijo un ratito no pensarlos) o las cosas que tengo que hacer, o los sueños que no pude cumplir, quiero un momento mute y no puedo. Y el Word me señala los errores DEJAME ESCRIBIR COMO QUIERO.

Y no, no estoy perdiendo el tiempo. Estoy ganándole al tiempo.
Bueno, en realidad no le gano, solo que lo pongo de mi lado un ratito. El ratito que estoy eligiendo cerrar el mundo y pasar el tiempo conmigo.

Sobre la autora:
Sabrina Pedroso (o Sasa o China) nació en Ituzaingó, Corrientes un 10 de diciembre de 1984. Cuentan sus padres que lloró sin parar los primeros tres meses, hasta que un día calló y decidió aceptar la idea de que había nacido. Desde los siete años vive en Posadas, Misiones, y desde niña y para siempre, la acompaña un diario íntimo o agendita donde escribe situaciones, historias, frases sin encontrar aún, un género que le quede cómodo.
Su primer libro fue "Ami, el niño de las estrellas¨ y nunca leyó nada más de ese autor.
Desde el 2011 es Licenciada en Comunicación Social, trabaja en un terciario desde hace años y es productora y conductora de un programa que ama llamado 'Como Anoche'.
Actualmente, se encuentra escribiendo en "Aproximaciones al texto", taller de escritura con Carla Curti. Participó con unos relatos en "Oportunistas, veraneantes y golondrinas", primer libro de la editorial 'El salto de las Mantarrayas'.
En sus tiempos libres, baila mientras cocina, baila mientras juega con sus sobrinos o baila de cervezas con amigos.
Todavía llora durante tres meses cuando un cambio abrupto viene a despertarla.



1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.