lunes, 5 de abril de 2021

Sin piel/Magia (Jésica González)

Al terminar solo sentí más vacío, lloré y lloré por él
por todos
No me encontré en ese lugar
Sentía el olor de su cuerpo era diferente, era molesto
no era el tuyo
Rechacé sus abrazos, no los sentí reales
te extrañé en ellos, lloré
volví a llorar por cosas sin sentido
esperando milagrosamente desaparecer de allí

No sabía qué hacer, ni qué decir
Él hizo todo, hasta que tuve el control; me lo dio
y lo usé hasta el final del día
hasta el punto en donde ambos no podíamos siquiera hablar

Me sentí nefasta, asqueada
solo quería salir de ahí
solo tenía en la mente aquel día, aquel momento

La situación era similar, o lo imaginaba así
porque era distinto, al sentir, porque no pudo ser al revés
Siempre decía: dame cariño que inseguridad me sobra; me la dio
pero no estaba la magia

Una vez más me equivoqué, me equivoqué buscando eso que no podía volver a encontrar
Descubrí que podía hacer cosas, descubrí que podía usar mi piel, intentar crear la magia
pero no es el lugar, estaba cerca
estaba cansada de no sentirme una mujer normal
pero era sabido, nunca fui la niña normal

Mientras mis primas jugaban a las barbies
yo soñaba con tocar el piano tal vez
No sabía jugar a las muñecas, solo me gustaba coleccionarlas
y observarlas a los pies de la cama antes de quedarme dormida.
La primera persona que debió amarme con todas sus fuerzas
me rechazó con todo lo que tuvo a su alcance,
él vació todo su amor cuando nací.

Es suficiente prueba para todo esto
Es suficiente para crear una mujer que sale a la calle buscando ese amor paternal
algo mágico que la proteja,
eso que podía llamar familia algún día

Mi inconsciente eligió mucho tiempo por mí
ahora me toca ser consciente
el lugar equivocado para buscar la magia
pero ahora es el momento indicado
Tal vez la vida, esta vida no estaba hecha para mí
pero lo que ella no sabe aún
es que yo estoy hecha para vivirla.
aceptando esos días en donde uno es tristeza y la otra alegría.

Sobre la autora:
Jésica Elizabeth González nació en Palermo Hollywood, Buenos Aires pero se crió en Posadas, Misiones. Actualmente, tiene 34 años. Desde muy chica tuvo fascinación por los cuentos y más adelante por la poesía y los relatos.
Apenas aprendió a leer sacaba libros de cuentos de la biblioteca para escapar de la realidad de su infancia. En aquel momento, Horacio Quiroga y Rosita Escalada Salvo, entre otros, la sumergieron en un maravilloso mundo; la lista siguió por Julio Cortázar, Mario Benedetti, Ernesto Sábato; y más adelante se sumergió en la oscuridad de Stephen King y Henning Mankell. Desde que supo escribir, relató todo; llevaba su vida y todo lo que soñaba en unas agendas o cuadernos. Durante años ese fue su único equipaje.
Actualmente, cuenta con un libro publicado en versión digital cuyo título es "Puericia", en el cual aparecen plasmados relatos extraídos de algunos de sus cuadernos. El libro fue publicado el 17 de diciembre de 2020 en Amazon y para su publicación contó con la ayuda del agente literario Marcelo Benczarski. 

Contacto: 
- Instagram: jesicaegonzalez425
-Email: jesicagonzalezvallejo@gmail.com
- Amazon: Jesica Elizabeth



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.