lunes, 21 de diciembre de 2020

La Hacendosa (Claudia Queiroz)

Algo hay que hacer. Mate, guiso, jugo. Orden, limpieza, barrido, o barrido y limpieza. La masa, la cama, el jardín, los mandados.

Hay que hacer experiencia, memoria, y hacerle honor a la memoria y la experiencia.

El aguante, hay que hacer, patria, historia. Fiesta, quilombo, bochinche, silencio, bardo, penitencia. Hay que hacer. Tiempo, haciendo, y hacer camino y hacerse ilusión.

La tonta, la loca, la mala, la buena, hay que hacerse, la seria. Hacer de cuenta, hacer un nudo. Hacerse dueña, hacer un nido. La tarea, las valijas, el balance, la movida, las paces.

Hay que hacer lazos, vínculos, sacrificios, para no deshacer. Teatro y simulacro, hacer nuestro trabajo y hacerse cargo, sin hacer trampa.

Hay que hacer prevención, trato, pacto, noche, fuego, juramento.

Hay que hacer señas, huella, anuncio, gracia, eco, coro, mérito, marca.

Hay que hacer falta en algún lado y hacerse a un lado cuando no hacemos falta.

Hay que hacer pie, para empezar a hacer, de tripas corazón, hay que hacer, no dejar para mañana lo que se puede hacer hoy y… el amor, no sé, si es, o se hace, no sé, hay que hacerse, la viva, y escribir la letra.


Sobre la autora:
Claudia Agustina Queiroz nació el 24 de octubre de 1960 en Eldorado, Misiones República Argentina, donde reside actualmente. Novelera de pensamiento y obra. Ha publicado cuatro libros, todos con la Editorial Th barrios rocha Ediciones: “Se viene Andrés en el Viento”, novela histórica que relata la épica de Andrés Guacurarí, en 2007; “7 Mujeres”, libro de cuentos publicado en 2010; “San Cayetano y María Azucena”, novela publicada en 2012 y “Filomena” novela corta publicada en 2015.
Además participó como autora en las antologías que el grupo literario Dementeazul de la ciudad de Eldorado, del cual es integrante, junto a la Editorial Th barrios rocha Ediciones, publicó anualmente en ocasión de los Encuentros de Escritores que ha convocado en forma ininterrumpida por más de una década. Sigue en la búsqueda de la palabra.





8 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.